neumaticos,navalmoral,rebate,casares,equilibrado,ruedas

Guía definitiva para elegir los neumáticos perfectos para tu vehículo

Elegir los neumáticos perfectos para tu vehículo no es tarea sencilla, pero cuando das con ellos sin duda facilitarán muchos aspectos de tu conducción.

Si tenemos que marcar la atención de un elemento indispensable de nuestro vehículo, junto con el motor y los frenos probablemente tengamos que elegir los neumáticos. Razones no faltan para prestarle todo el cuidado y la atención necesaria a estos componentes: son la base y nuestro principal contacto con el asfalto, por lo que de sus características y composición, se podrá derivar una conducción perfecta o, por el contrario, fallos en la respuesta de nuestro vehículo. ¿Cómo poder elegir los neumáticos perfectos para tu vehículo?, ¿qué factores tener en cuenta para una elección perfecta, duradera y adaptada a nuestros hábitos de conducción?

  

6 CONSEJOS PARA ELEGIR LOS NEUMÁTICOS PERFECTOS PARA TU VEHÍCULO

 

#1 Identifica tus hábitos y necesidades ante la conducción

 

El primer error a la hora de elegir unos neumáticos viene de considerar que cualquiera nos vale, y atender únicamente a factores como el precio o la multifuncionalidad de algunos modelos.

Para dar con el juego de neumáticos perfecto, debemos ser capaces de identificar las necesidades que un buen neumático nos puede cubrir y cuáles de ellas necesitamos en nuestro día a día: ¿vivimos en una zona climática donde nos encontramos con lluvia, nieve, subidas y bajadas drásticas de temperatura durante todo el año?, ¿rodamos casi todo el tiempo en asfalto?, ¿las peculiaridades del terreno donde habitamos requiere maniobras constantes de frenadas, terrenos con desniveles y otros factores que requieran una conducción más minuciosa?

Todas estas circunstancias y otras tantas de nuestras rutinas al volante se deben tener en cuenta para que, entre otras ventajas, no tengamos que contar con varios juegos de neumáticos que se adapten a nuestros hábitos de conducción.

 

#2 Cuenta con ayuda de un mecánico profesional

 

Dar con el neumático perfecto y conocer todas sus peculiaridades no es nada sencillo: la existencia de diferentes modelos, marcas, tipos… dificultan una elección específica que dé con los neumáticos perfectos de entrada.

Por ello, contar con la ayuda de un taller mecánico profesional te puede servir para que un mecánico experto en la materia no sólo te índice acorde a tus hábitos el modelo de neumático que mejor te vaya, sino también cuándo revisarlos, qué tareas de mantenimiento requieren, cuándo cambiarlos o qué necesitas saber para que en ningún momento te fallen.

 

#3 No obvies las distintas opciones

 

Comprar neumáticos nuevos para tu vehículo no es como presentarte ante el lineal de un supermercado y elegir el producto más atrayente o con el precio más competitivo. Tenemos distintas opciones que tienen en cuenta desde la superficie por la que rodar hasta la climatología a la que enfrentarse.

Respecto a esto último, no debemos caer en el error de elegir neumáticos mixtos por el simple hecho de resultar los más versátiles. Lo son si nuestros hábitos de conducción también son versátiles y variados, pero podemos encontrarnos con unos neumáticos que no nos respondan adecuadamente si frecuentemente sufrimos los efectos del aquaplanning, la nieve o unas altas temperaturas, donde otros neumáticos como los de invierno o verano responden mucho mejor. Nuevamente, contar con la ayuda de un taller es nuestra mejor opción si dudamos mínimamente.

 

#4 Atiende a su dibujo

 

La tipología y las características de un neumático tienen su razón de ser y la base de su utilidad en el dibujo que utiliza en su superficie.

La disposición de los surcos, su profundidad y distancia entre unos y otros no sólo marcará la respuesta del vehículo ante superficies mojadas o conducción en seco, sino que también, una vez los hayamos seleccionados, nos servirán de guía para determinar en qué momento necesitamos cambiarlos.

 

#5 No olvides su mantenimiento

 

Existen varias claves a la hora de mantener en perfecto estado nuestros neumáticos: una de ellas el dibujo que acabamos de comentar, que en ningún momento se encuentre por debajo de los 1,6 mm de profundidad que marca el mínimo legal.

La otra clave de un mantenimiento de los neumáticos impecable viene de realizar tareas que mantengan en equilibrio en estado de las cuatro ruedas y de los dos ejes: alinear y balancear las llantas, rotar las ruedas cuando apreciemos que se están desgastando unas antes que otras, etc.

 

#6 Y nunca compres de segunda mano

 

¿Te fiarías de un elemento de seguridad que haya sido previamente manipulado por otra persona y que desconozcas qué ha podido hacer con él, qué uso mayoritario le ha dado y dónde residen sus puntos débiles? Pues esto es lo que ocurre comprando neumáticos de segunda mano.

Jamás debemos hacer depender nuestra propia seguridad y la de nuestros seres queridos de terceros, y comprar ruedas de segunda mano supone comprar un elemento indispensable para que el vehículo responda bien en carretera que no sabemos cómo, cuándo ni por donde lo debemos hacer circular, y que probablemente en muy poco tiempo se desgaste haciendo necesaria su sustitución.

Por ello, en ningún caso debemos atender a reclamos como un precio más barato y poner en peligro nuestra seguridad por ahorrarnos unos euros.

TALLERES REBATE-CASARES de Navalmoral, siempre al servicio de sus clientes.